Plurk

La noticia de esta semana en relación a los servicios webs es Plurk, a parte de la actualización de Gmail. He estado probando el servicio y no me disgusta.

Una gran diferencia con Twitter es el tema de las respuestas a una pregunta lanzada por un usuario. En Twitter, para seguir una conversación es muy costoso teniendo que pasar páginas muchas páginas incluso. En Plurk, si alguién dice algo y tiene una respuesta yo voy a la pregunta y despliego el panel de respuestas, siendo mucho más cómodo seguir la conversación.

Han añadido emoticonos y según la frase que quieras poner en Plurk, puedes anteponerle la palabra que más se adecúe: piensa, odia, dice, está, siente,… Me parece un punto su favor porque muchas veces, las cosas escritas se pueden mal interpretar, quizá, así muchas frases quedarán más claras. Por fin se puede saber si una persona está dando su opinión, la está interponiendo, o qué le pasa.

Lo malo es que la mayoría nos hemos acostumbrado a Twitter pero últimamente, con lo que está fallando, cabe la posibilidad de que queramos acostumbrarnos ahora a Plurk.

Página Oficial | Plurk