Como residente en Residencial Isla Tabarca de Alicante, me opongo a la instalación de la Planta de Biodiesel en el nuevo puerto marítimo a tan solo 1200 metros de distancia de las viviendas. Ya no es solo por que me tape el paisaje que tengo desde mi casa (me da igual porque casi no me asomo por la terraza), sino, por toda la contaminación que voy a tener en mis narices.

Para la gente que no sepa de que va el tema. Resumen Expres:

Están a punto de conceder una licencia a la empresa BIODIESEL Alicante, SL para la instalación de una planta biodiesel en la ampliación del puerto de Alicante. En el puerto, según la ordenación que hay en el “Plan Especial del Puerto” debe ir una terminal de pasajeros y como uso principal se establece la industria de almacenaje (terminal de mercancías).

cartel-23-02-07.jpg

No me parece mal que hagan una Planta de biodiesel en Alicante, pero que la hagan en un Polígono Industrial separado del Casco Urbano ya que los gases que pueda desprender la fábrica, etc son muy nocivos para la salud, para el paisaje, para las costas (¿dónde está la ley de protección de costas?), … bueno un sin fin de cosas.

Con esto os pongo aquí la página web oficial que han formado los integrantes de la Plataforma en defensa del puerto. Hay un montón de artículos sobre este tema y hay muchas referencias donde lo explican todo detalladamente. También avisa de las próximas manifestaciones y para todo el que quiera, han elaborado una hoja de firmas para recoger tantas sean posibles.

31.jpgbiodiesel.gif

 Esta es la vista del Residencial y al fondo está la ampliación del puerto, donde quieren poner la Planta de Biodiesel.

plantabiodiesel1.jpg

En esta foto se ve al radio que debería cumplir la Planta de Biodiesel para que cumpliera con la normativa del artículo 4 del RAMINP. Dentro de ese radio, como bien se ve en la imagen, entra gran parte de la ciudad de Alicante.

La próxima manifestación tendrá lugar el 23 de Febrero de 2007. Saldrá a las 20h desde la antigua Estación de Murcia hasta la Delegación Territorial del Gobierno Valenciano en Alicante.

Información: Plataforma en defensa del puerto.