Este fin de semana he estado en las fiestas de mi pueblo, Ontur (Albacete), en honor a su patrón San José.

Gracias a que ya había terminado las clases del ciclo formativo, me he quedado hasta el lunes 20 de Marzo y después de 4 años he podido vivir el encierro de vacas y novillos que hacen, como buen pueblo manchego.

En el encierro, mi abuelo hizo gachas con patatas (típicas de aquella zona) hechas a la lumbre y encima a mi abuelo le salen de vicio, pusimos la bota de vino en la puerta (también típico de allí), hicimos chorizos,… todo eso para ir metiendo gasolina en el cuerpo y para amenizar el encierro mientras las vacas se paseaban de un lado a otro de la calle.

Me lo he pasado muy bien y espero que se sigan celebrando las fiestas todos los años igual o mejor que hasta ahora.

Ontur, es muy acogedor y se come y se bebe muy bien, todo es bastante barato y está todo muy bueno.

Foto-0036.jpgFoto-0037.jpg